- Análisis del problema- Se hace un estudio previo a la tarea a realizar.
- Escribir el pseudocódigo el programa principal- Dividir el programa en módulos sencillos.
- Escribir en pseudocódigo los módulos restantes- Escribir en cada uno la secuencia detallada de lo que deben realizar.
- Lectura de pseudocódigo- Recorrer el algoritmo, revisando todo lo que sea necesario, por si es posible que se haya que planificar algún cambio.
- Seguir la traza- Hacer la prueba como juego de ensayo para observar los resultados tratando de detectar y corregir los errores si los resultado no son los esperados.
- Documentación- Se divide en dos tipos: la Externa- Que es la escritura de información que es exterior al cuerpo del algoritmo. Y la Interna- Que es la escritura de información que se suministra con el cuerpo del algoritmo.
martes, 15 de agosto de 2017
Estructura general
LA ESTRUCTURA GENERAL PARA LA RESOLUCIÓN INFORMÁTICA DE UN PROBLEMA SERÁ LA SIGUIENTE:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Algoritmo para calcular el area de un terreno
Algortimo CALCULAR EL AREA Y COSTO DE UN TERRENO Clase CostoTerren Metodo principal Declaraciones Variab...
-
ALGORITMO PARA HACER CAFÉ ENTRADA Café molido Agua Azúcar Crema PROCESO Ir a la cocina Tomar una taza Lavar una taza Secar l...
-
ALGORITMO PARA HACER UN LICUADO DE PLÁTANO. ENTRADA Plátanos Leche Azúcar Avena Crema de maní PROCESO Ir a la cocina Buscar pl...
-
Algortimo CALCULAR EL AREA Y COSTO DE UN TERRENO Clase CostoTerren Metodo principal Declaraciones Variab...
No hay comentarios:
Publicar un comentario